Prólogo.
🔷 Ya han pasado dos meses desde que el Maestro y Axemix tuvieron la visión y por fin hemos podido emprender la búsqueda.He notado distinto a Neriam, y aunque Mirhann y Luada no parecen haber notado gran cosa, Katie y Taisse están de acuerdo conmigo. Me pregunto qué le ocurre y por qué nadie sabe nada. Tal vez el Maestro lo sepa, pero no creo que sea el momento de cuestionarle. Por ahora lo mejor será centrarnos en nuestra misión.
🌸 Ya dije que no me pasa nada pero Nurian se empeña en incluso dejarlo por escrito. ESTOY BIEN.♡
🔷Hoy nos encontramos a unos niños malheridos en la Cueva Daíra. Entre Katie y yo derrotamos a las daíras que los tenían acorralados y conseguimos sacarlos y curarlos. Pobrecitos, parecían atemorizados. Acababan de salir de sus pueblos para dirigirse a la capital y casi se encuentran con el Silencio. Me alegro mucho de que nuestros caminos se cruzasen.
Los niños se llaman Lien, Nehli y Kyrios, un grupo curioso. Los acompañamos hasta Kibarios, el pueblo de Kyrios, para que descansaran y charlar un poco. Hay rutas bastante más seguras que la Cueva Daíra, así que tenía curiosidad por saber por qué unos niños querrían cruzar por allí.
🔷 Luada llegó esta mañana con noticias sobre Neriam y Mirhann por lo que nos despedimos de los niños y fuimos a reunirnos con el resto del escuadrón.
Decidí dejarle a Lien y sus amigos el duplicado del Cuaderno de las Sombras que me dio el Maestro. Tal vez sea una decisión arriesgada dado que aún son muy jóvenes pero creo que nuestros destinos se intercalaron por una razón, así que voy a confiar en la voluntad de La Tortuga y dejarme guiar por el instinto.
🔴 Espero que Nuri tenga razón en esto y podamos confiar en vosotros.
Como muestra de buena fé os regalaré algo de información que claramente no teníais:
Las daíras son monstruos de régimen A, es decir, son bastante peligrosos. Aunque su tamaño es más bien pequeño son muy rápidas y se mueven en grupos. Usan feromonas para llamarse entre ellas cuando cazan una presa de modo que si te descuidas, te verás rodeado. Los mayores problemas al tratar con estos seres son su velocidad y capacidad de organización y su duro exoesqueleto, que además cuenta con un aguijón retráctil sobre la espalda impregnado de una toxina que paraliza e impide la coagulación de sangre, esto significa que te desangrarás sin siquiera poderte mover para evitarlo. Además tienen bastante gusto por devorar presas vivas.
La próxima vez tened más cuidado. La próxima vez que entréis a un lugar oscuro y húmedo y notéis un olor dulzón, aseguraos mejor de dónde ponéis las manos y los pies.
🟪 Entonces esto va... ¿Eh? Oh. Vaya, si que funciona como dijo Nurian: con solo tocar el cuaderno escribe lo que piensas. ¡Increíble!
Bueno, pues... Primero, muchas gracias por la información. Y ahora...
Después de que Nurian, Katherine y Luada se marchasen de Kibarios, descansamos un poco más y dejamos que Kyrios nos pusiera al día antes de marcharnos hacia el puerto para ir a Krevalon. No hubo contratiempos en el desplazo, pero Nehli y yo hemos comprobado que Kyrios es tremendamente callado la mayor parte del tiempo.
🟪 Llegamos a Krevalon al anochecer así que nos dirigimos a una posada para alquilar un par de habitaciones dobles, cenar e ir a dormir. Nos reunimos después a la mañana siguiente y salimos a buscar información. Gora, mi estoque, acabó bastante mal tras enfrentarse a las daíras así que vinimos aquí buscando un herrero que pueda arreglarla. Gora no es un estoque cualquiera así que tampoco puedo dejar que la arregle cualquiera.
💎 ¿Qué tiene de especial?
🟪 Oh, um... Vaya, no esperaba que nadie respondiera ahora. Gora es todo lo que me queda de mi familia.
🟪 Seguimos investigando para encontrar un buen herrero a un precio a nuestro nivel pero está siendo complicado.
Capítulos: 1 y 2.
🟪 Hoy han pasado demasiadas cosas, no sé por dónde empezar...
🟪 Nos volvimos a encontrar con Luada pero no pudimos hablar con él. Solo nos dejó a un chaval de mi edad a nuestro cargo y se fue. Ni sabemos quién es Nattá ni él sabía quién era Luada así que la verdad es que Nehli y yo estamos un poco preocupados. Dijo que venía de El Otro Lado y eso explica algunas cosas pero al mismo tiempo, hay algo raro en él. El cómo llegó aquí, la historia sobre que atravesó un portal sin querer... Está bien, puedo creerlo porque no sería el primero pero, no sé cómo explicarlo. Algo no encaja.
🟢 Lien está consternado aún... Hace un rato que hemos vuelto a nuestra habitación de ir a ver a Nattá. Estaba gritando en sueños, ha estado así como una hora... Tuvo una pesadilla muy confusa, con unos fénix y un paisaje nevado pero ninguno entendemos qué significa. Pobre, Nattá estaba llorando y temblaba como un perrito mojado. Espero que se mejore.
🟢 En mi opinión creo que solo está estresado. Llevaba un par de meses viviendo aquí y de pronto se vió arrastro por Luada, luego no le quedó más remedio que quedarse con nosotros. Le explicamos cuanto pudimos sobre nuestro mundo, lo llevamos a la feria del té y las flores. Ahí creo que se sintió un poco mejor, no estoy segura porque no estuve mucho tiempo con él, pero luego nos encontramos con un amigo de Kyrios, Jade, al que habían robado unas espadas y... Creo que es demasiado para un simple humano de El Otro Lado.
🟢 Claro, al menos tenemos una buena noticia. ¡Encontramos un herrero! Le dijimos a Jade que le ayudaríamos a encontrar sus espadas y que a cambio, reparase a Gora.
🔴 Eso sí fue tener suerte.
🔴 Luada nos contó sobre ese chico, Nattá. Me disculpo por él por dejarlo con vosotros pero hemos tenido una emergencia y necesitábamos que volviera lo antes posible. Por favor, cuidad de Nattá por el momento. Cuando las cosas se calmen informaré al Maestro para que abra un portal y lo llevaremos de vuelta a su mundo, mientras tanto, intentad llevaos bien.
🟪 Gracias, Katherine. No te preocupes, Nattá es un buen chico y nos llevamos bien con él. No le hemos vuelto a escuchar en toda la noche así que imagino que pudo dormir. Ahora iremos a ver a Jade y a la guardia para comenzar la búsqueda de sus espadas, que espero que salga bien. Jade parecía muy preocupado por haber perdido una en concreto, y yo estaría igual si me robasen a Gora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario